El SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

El SEM es la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda como por ejemplo Google, Bing, Yahoo, etc…(Seach Engine Marketing).

 

Cómo configurar su estructura de texto

Antes de empezar a escribir. coge un trozo de papel y anota lo que quieres escribir. Eso podría incluir un poco de investigación de palabras clave, pero idealmente, ya lo has hecho antes. Echa un vistazo a nuestro entrenamiento de investigación de palabras clave para obtener más información al respecto. A continuación, configura una estructura de texto, antes de empezar a escribir y cumple con esa estructura mientras escribes entradas en el blog. La configuración de una estructura de texto puede (por ejemplo) realizarse siguiendo estos tres pasos:

Paso 1: Crear una lista

Si has reunido toda la información que deseas utilizar en tu publicación o artículo, puedes comenzar con la estructura final. Puedes escribir una lista con todos los temas. Sólo debes hacer una lista de todo lo que tu texto debe incluir.

Paso 2: Agrupar los temas juntos

Si tienes una visión general clara de todos los temas que desea discutir en su artículo, comienza a agrupar temas. Los temas que son similares deben, por supuesto, ser discutidos juntos.

Paso 3: Ordenar temas

Si has terminado de agrupar, debes decidir el orden en que deseas presentar los temas en el artículo. En la mayoría de los casos, decidirás ordenar temáticamente. Por ejemplo, si deseas discutir varios aspectos o ángulos del tema principal del blog. A continuación, es necesario acordar cada aspecto en un nuevo párrafo.

A continuación, ordenaremos de acuerdo a un tema, cronológicamente o en un orden didáctico. Especialmente cuando se intenta explicar material complicado, un orden didáctico, en el que se expliquen términos  fáciles primero y difíciles más tarde podría ser una muy buena idea.

Tabla 1: Tipo de pedido
Tipo de orden  
Temático ordenado en tema, aspecto, tema
Cronológico viejo nuevo
Didáctico facil dificil
Problema-solución (es) introducir el problema primero y luego las posibles soluciones

Después de haber ordenado los temas que desea abordar en su artículo, debe hacer una nueva lista. Esta lista es una especie de resumen del artículo que está a punto de escribir. Usted podría escribir una oración corta o unas pocas palabras para cada párrafo que usted planea escribir. Esta lista sirve como el esqueleto de su artículo, y debe mantenerlo bien en mente durante el resto del proceso de escritura.

Creación de párrafos

En la estructura de texto que ha configurado, ha agrupado los temas juntos. A continuación, puede comenzar a escribir párrafos. Pero, ¿qué hace un buen párrafo? Un párrafo puede ser definido por tres cosas. ¡Recuerde estas cosas mientras que escribe!

  1. Un párrafo debería formar una unidad temática.
  2. Un párrafo contiene una oración central y una elaboración de esta oración principal.
  3. debe hacerse visible (mediante el uso de espacios en blanco).

Mucha gente comete errores al crear párrafos. Los escritores apenas ponen algunos espacios blancos en su texto en lugares al azar para los propósitos estéticos pero no piensan en la coherencia y la estructura del texto. También veo un montón de párrafos que contienen sólo una frase. En muchos casos, la coherencia entre párrafos y entre párrafos sigue siendo incierta. Este tipo de errores pueden estropear la estructura de sus artículos.

Los párrafos pueden ser breves o largos. La longitud de un párrafo se decide por el tema que está discutiendo. Podría ser dos oraciones, pero un párrafo también podría contener 15 oraciones. Para escribir en sitios web, le recomendamos crear párrafos cortos (pegue menos de 6 o 7 oraciones).

Para textos en sitios web, le recomendamos que inicie su párrafo con la frase más importante. A continuación, explicar o elaborar sobre esa frase. Un lector será capaz de captar el contenido más importante de su artículo, sólo leyendo las primeras frases de sus párrafos. Puede concluir un párrafo (más largo) con una oración de resumen para hacer su punto más claro.

Uso de palabras de transición

Para guiar a su lector, debe usar palabras de transición de abundancia. Las palabras de transición (también conocidas como palabras de señal) dan dirección a sus lectores. Estas palabras muestran al lector que usted está resumiendo (y, también), comparando (menos que, más bien) o concluyendo algo (así, consecuentemente, por lo tanto).

Tabla 2: ejemplos de palabras de transición
Tipo de relación Ejemplos de palabras de transición
enumerar y, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
porque porque, por lo tanto
contraste de comparación mismo, menos, más bien, mientras, sin embargo, opuesto, tanto como, ya sea
conclusión como consecuencia, por lo tanto, consecuentemente, por lo tanto, en conclusión
señales difusas parece, tal vez, probablemente, casi
énfasis sobre todo, lo más destacable, especialmente relevante

El uso de palabras de transición será como poner cemento entre las oraciones. Las palabras de transición muestran a sus lectores la conexión entre oraciones y párrafos.

Los encabezados son importantes para los propósitos de SEO. Google utiliza sus encabezados para determinar el tema del contenido de su sitio web. Por lo tanto, sus encabezados deben utilizarse para optimizar su publicación . Sin embargo, los encabezados son de gran importancia para sus lectores también. Los encabezados permiten a sus lectores explorar rápidamente su texto y decidir si (o qué partes) les gustaría leer su artículo. Por lo tanto, las rúbricas deben ser atractivas y deben cubrir el contenido del párrafo.

Puede colocar un encabezado por encima de cada párrafo o por encima de un número de párrafos que contengan temas similares. Los encabezados deben reflejar la estructura de su texto. Le recomendamos que coloque un encabezado por encima de cada párrafo largo (o por encima de unos pocos párrafos cortos que son temáticamente similares).

Conclusión

Establecer una estructura coherente para su entrada en el blog resultará en una mejor comprensión del mensaje de su publicación. Si la gente entiende su mensaje, será mucho más probable que comparta su publicación en las redes sociales o compre las cosas que tiene que ofrecer.

Tomar el tiempo para pensar en una estructura de texto claro antes de empezar a escribir es un primer paso muy importante. Mientras escribe, piense en la estructura de sus párrafos, su uso de palabras de advertencia y los títulos en su mensaje. Si sigue estas “reglas”, su entrada en el blog será comprensible y legible para su audiencia (también si su estilo de escritura es bastante malo).

Si desea bucear aún más información sobre el tema de la redacción, asegúrese de obtener nuestro SEO copywriting formación o leer nuestro eBook sobre SEO contenido para más consejos de escritura!

Cómo configurar su estructura de texto

Piense antes de empezar a escribir. Tome un trozo de papel y anote lo que quiere escribir. Eso podría incluir un poco de investigación de palabras clave, pero idealmente, ya lo has hecho antes. Echa un vistazo a nuestro entrenamiento de investigación de palabras clave para obtener más información al respecto. A continuación, configure una estructura de texto, antes de empezar a escribir y mantenga a esa estructura mientras escribe su entrada en el blog. La configuración de una estructura de texto puede (por ejemplo) realizarse siguiendo estos tres pasos:

Paso 1: Crear una lista

Si ha reunido toda la información que desea utilizar en su publicación o artículo, puede comenzar con la estructuración. Puede escribir una lista con todos los temas. Sólo debe hacer una lista de todo lo que su texto debe cubrir.

Paso 2: Agrupar los temas juntos

Si tiene una visión general clara de todos los temas que desea discutir en su artículo, comienza a agrupar temas. Los temas que son similares deben, por supuesto, ser discutidos juntos.

Paso 3: Ordenar temas

Si ha terminado de agrupar, debe decidir el orden en que desea presentar los temas en su artículo. En la mayoría de los casos, usted decidirá ordenar temáticamente. Por ejemplo, si desea discutir varios aspectos o ángulos del tema principal de su blog. A continuación, debe discutir cada aspecto en un nuevo párrafo.

 

A continuación, conviene ordenar ideas de acuerdo a un tema. Por ejemplo, cronológicamente, o ordenar los temas didácticamente. Especialmente cuando se intenta explicar una temática complicada, una orden didáctica es fundamental.

Tabla 1: Tipo de pedido
Tipo de orden Cronológico, temático , etc
Temático ordenado en tema, aspecto, tema
Cronológico viejo nuevo
Didáctico facil dificil
Problema-solución (es) introducir el problema primero y luego las posibles soluciones

 

 

 

 

 

Después de haber ordenado los temas a abordar, se debe elaborar una nueva lista. Esta lista es una especie de resumen del artículo que estás a punto de escribir. Conviene escribir una oración corta o unas pocas palabras para cada párrafo. Esta lista sirve como el esqueleto del artículo, y debe ser mantenido durante el resto del proceso de escritura.

Creación de párrafos

En la estructura de texto configurado es necesario crear párrafo. Pero, ¿qué hace un buen párrafo? Un párrafo puede ser definido por tres cosas. ¡Recuerde estas cosas mientras que escribe!

  1. Un párrafo debería formar una unidad temática.
  2. Un párrafo contiene una oración central y una elaboración de esta oración principal.
  3. Debe hacerse visible (mediante el uso de espacios en blanco).

Mucha gente comete errores al crear párrafos. Los escritores apenas incluyen espacios blancos en el texto y sí en lugares al azar por propósitos estéticos, sin pensar en la coherencia y la estructura del texto. También compruebo, en ocasiones, un montón de párrafos que contienen sólo una frase. En muchos casos, la coherencia entre párrafos sigue siendo produciendo desajustes en el hilo argumental. Este tipo de errores pueden estropear la estructura de tus artículos.

Los párrafos pueden ser breves o largos. La longitud de un párrafo se decide dependiendo del tema en cuestión.  Podrían ser dos oraciones, pero un párrafo también podrían contener 15 oraciones. Para escribir en sitios web, recomiendo crear párrafos cortos (menos de 6 o 7 oraciones)

Para textos en sitios web, recomiendo iniciar un párrafo con la frase más importante. A continuación, explicar o elaborar acerca de esta frase o expresión. Un lector será capaz de captar el contenido más importante de un artículo, sólo leyendo las primeras frases de los párrafos. Puedes concluir un párrafo (más largo) con una oración de resumen para que quede más claro.

Uso de palabras de transición

Para guiar a su lector, debe usar palabras de transición de abundancia. Las palabras de transición (también conocidas como palabras de señalientan en la web a los lectores. Estas palabras muestran el resumen, la comparación y la conclusión.

Tabla 2: ejemplos de palabras de transición
Tipo de relación Ejemplos de palabras de transición
enumerar y, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
porque porque, por lo tanto
contraste de comparación mismo, menos, más bien, mientras, sin embargo, opuesto, tanto como, ya sea
conclusión como consecuencia, por lo tanto, consecuentemente, por lo tanto, en conclusión
señales difusas parece, tal vez, probablemente, casi
énfasis sobre todo, lo más destacable, especialmente relevante

El uso de palabras de transición será como poner cemento entre las oraciones. Las palabras de transición muestran la conexión entre oraciones y párrafos, es el bálsamo gramatical.

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Encabezamientos

Los encabezados son importantes para los propósitos de SEO. Google utiliza sus encabezados para determinar el tema del contenido de tu sitio web. Por lo tanto, los encabezados deben utilizarse para optimizar la publicación. Sin embargo, los encabezados son de gran importancia, permitiendo explorar rápidamente tu texto y decidir que partes les gustaría leer del artículo. Por lo tanto, las rúbricas deben ser atractivas y deben cubrir el contenido del párrafo.

Puede colocar un encabezado por encima de cada párrafo o por encima de un número de párrafos que contengan temas similares. Los encabezados deben reflejar la estructura de su texto. Le recomendamos que coloque un encabezado por encima de cada párrafo largo (o por encima de unos pocos párrafos cortos que son temáticamente similares).

Conclusión

Establecer una estructura coherente para publicar entradas en el blog será siempre más comprensible y de mejor posicionamiento web. Si la gente entiende tu mensaje, será mucho más probable que compartas tu publicación en las redes sociales o compren los productos, servicios e ideas que ofreces.

Tomarse tiempo para pensar en una estructura de texto claro antes de empezar a escribir, es un primer paso indispensable. Mientras escribes, piensa en la estructura de tus párrafos, las palabras de advertencia y los títulos en tu mensaje. Si sigues estas “reglas”, tu entrada en el blog será comprensible y legible para tu audiencia o publico objetivo (target)

 

Autora: Marieke van de Rakt – Graduada en  Sociología y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Radboud de Nijmegen.

Traducción y adaptación: Carlos Mur

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Acerca de Carlos Mur

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