#elrubiusomg y otros influencers han decidido irse de nuestro país pero, ¿por qué?
¿Acaso nuestra Agencia Tributaria acosa a sus contribuyentes?
La Agencia Tributaria es la encargada de recaudar los tributos, entre los que se encuentran los impuestos, quedando ingresados en la “caja común” de nuestro país. La “caja común” es una cuenta corriente de la que dispone el Estado Español. Este es el dinero necesario para calcular los Presupuestos Generales del Estado y ser repartidos verticalmente por partidas (Deuda con nuestros acreedores, Sanidad, Educación, Pensiones…) y horizontalmente por Comunidades Autónomas. Es el responsable de que no se nos vayan nuestros médicos a Gran Bretaña o nuestros ingenieros a Alemania. Porque en estos países existen empresas y puestos de trabajo para ellos y aquí no, o son mal pagados.
¿Quiénes son los responsables de que existan los paraísos fiscales? pienso que #elrubiusomg no lo es, ni ningún influencer de los que se han ido a Andorra, nos gusten o no. Los responsables de la existencia de paraísos como Andorra, Islas Feroe, Mónaco, Liechtenstein, en Europa, son los políticos que tienen que representar a sus ciudadanos en la Unión Europea, no solo a los Lobbies o grupos de presión sectoriales. En Estados Unidos también existen Delaware, Islas Caimán, Panamá. etc…
Claro, también debemos pensar que Jean-Claude Junker, actual Presidente de la Comisión Europea, fue anteriormente Presidente de uno de los mayores paraísos fiscales europeos, Luxemburgo. Que Luis de Guindos fue Presidente de España y Portugal de la fracasada Lehman Brothers; empresa que arruinó a numerosísimos inversores y cuyo premio fue el Ministerio de Economía de España y, actualmente, Vicepresidente del Banco Central Europeo. El que quiera seguir tirando de la manta que investigue a Goldman Sachs con Mario Draghi y a nuestro ex-rey y sus escarceos con el fondo de inversión Black-Rock.
¿Con esto que quiero decir?, que España es una máquina de recaudar para las clases medias y bajas, y muy laxa para determinados “enemigos de la patria”, gobierne quien gobierne. Porque nuestra economía se encuentra intervenida, según indica nuestra recientemente reformada Constitución Española; primero pagamos la deuda y luego lo demás, es decir, antes cobra Alemania la deuda que salvar a un enfermo en un hospital.
Evidentemente, hay que pagar tributos para que los que no tienen, puedan disponer de unos servicios mínimos. El objetivo de lo social nunca fue la rentabilidad económica sino el altruismo humano, o sea atender al mayor número de personas cuyos servicios les son prohibitivos. Pero, si los ciudadanos perciben que con sus impuestos se construyen plazas con fuentes greco-romanas, palacios de congresos llenos de palmeros y mariachis de diferentes partidos políticos, chiringuitos de empresarios que nunca lo fueron; sin existir ningún tipo de regulación ni reguladores, Rubius habrá hecho lo que todos pensamos.
Exijamos a nuestros políticos y gestores más nivel, más currículum, además de sus títulos, en ocasiones regalados. Entre estas competencias:
- Experiencia internacional, o sea, haber vivido en otros países para poder comparar y conocer otras culturas y formas de vida.
- Haber gestionado presupuestos ganados por uno mismo, no por los contribuyentes. Vamos que sepas lo que significa que te pique el bolsillo cuando te equivocas. De esta forma seremos “más caros” y no nos comprarán tan fácilmente como ahora (corruptos)
- Disponer de experiencia contrastada en la dirección de equipos de personas multidisciplinares, es decir conocer qué significa dirigir personas con hipotecas, hijos, cargas, etc.
- Conocer tanto la Administración como la empresa privada. Se hace difícil gestionar los designios de empresarios y profesionales/autónomos sin haberlo sido ni querer conocerlo. Especialmente siendo funcionario que, al menos en este país, muy gorda la tienes que hacer para que te echen. La incompetencia genera más incompetencia, léase el Principio de Peter.
Para los que piensan que esto es una opinión personal y no un proceso de investigación y “expertise” de mucho tiempo de estudio y trabajo, pinchen en el vínculo siguiente:
El sector público rebasa el 51% del PIB y supera por primera vez al privado
Fuente documental: Diario El Economista. Etiquetado por su gentileza al permitir publicar esta noticia.
A #elrubiusomg le vendría muy bien un tirón de orejas, pero si ha facturado 4 millones de euros al año durante los últimos 10, 40 millones en total, significa que el estado se ha quedado con más de 18 millones de euros del trabajo de este influencer, más que tirón de orejas es una patada en las pelotas de una persona brillante.
Dixi.
Carlos Mur – alguien que sabe de lo que habla en un “infierno fiscal”